Videoblog SavetheChildren
[VideoBlog] Miembro Destacado – Octubre 2011
octubre 23, 2011
HechoyDerechos
10 pasos para tener en cuenta antes de votar por alcaldes de Bogotá
octubre 24, 2011

Votemos por los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia

Margarita

Estamos en un momento crucial para avanzar en la garantía de derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia para lo cual el voto tiene un poder único. Por un lado, es el mecanismo para elegir a los gobernantes y por el otro, se convierte mandado ciudadano para ellosimponiéndoles el cumplimiento de todo lo propuesto durante la campaña.  La sociedad civil organizada tiene una responsabilidad importante en aportar para que ese poder se ponga al servicio de los más vulnerables y necesitados;  y los electores la obligación de ejercer de manera informada el derecho a votar.

Desde el momento en que con el artículo 259 de la Constitución de 1991 en Colombia se establece el voto programático, votamos  por un candidato en función del programa de gobierno que haya presentado en la inscripción de su candidatura.

Por lo tanto, al votar estamos definiendo los proyectos e ideas que se implementarán en el siguiente período electoral, que son el mecanismo para garantizar de manera efectiva los derechos.

Consientes de esto, la Alianza por la Niñez Colombiana y la Estrategia Hechos y Derechos, se han unido para darle vida a la “Estrategia Vote por la Infancia, la adolescencia y la juventud” que busca incidir en dos públicos estratégicos para la inclusión de la niñez en las agendas políticas y sociales de todo el país: por un lado los partidos políticos ycandidatos con sus jefes programáticos y equipos de campaña; y por otro lado los ciudadanos electores.

Se busca sensibilizar y fortalecer los conocimientos técnicos de los candidatos y candidatas para que sin demora propongan acciones concretas a favor de la infancia, la adolescencia y la juventud.

De otro lado informar y sensibilizar a la ciudadanía para que se asegure que sus candidatos y candidatas se comprometan a dar prioridad a la garantía efectiva de los derechos de la niñez y la adolescencia en cada rincón del territorio nacional.

Hoy estamos invitando a todos los votantes a que se comprometan con el futuro de los niños, niñas, adolescente y jóvenes Colombia, revisando a fondo las propuestas de candidatos y candidatas y votando por aquellos o aquellas con programas donde los derechos de la niñez prevalezcan sobre los derechos de los demás.

close
Facebook IconYouTube IconTwitter IconConozca nuestras presentaciones