World Visión, más cerca de las comunidades

World Visión, más cerca de las comunidades

Recientemente esta organización, miembro de la Alianza por la Niñez Colombiana, llegó a Bucaramanga y Barranquilla para reunir niños, niñas y jóvenes en torno a la construcción de paz. En Cali, además, realizó un encuentro con 29 niños y niñas en situación de discapacidad.

“Me gustó participar de esta actividad de Gestores de Paz porque me enseñaron valores, como el respeto y la tolerancia, y a compartir con los demás, además me tratan bien y me motivan a ser mejor”, contó Katherine Lorena, de 15 años, sobre el encuentro que se llevó a cabo en Bucaramanga y reunió a 35 jóvenes del Movimiento Gestores de Paz de esta ciudad.

El objetivo era potenciar la capacidad de liderazgo de estos niños y adolescentes, para lo cual la actividad incluyó espacios en los que ellos reflexionaron y dialogaron sobre su rol dentro de su comunidad, como sujetos de derechos, y  sobre elementos identitarios del Movimiento.

Este encuentro, que se realizó en el salón social del barrio Luz de Salvación I, hace parte de un conjunto de actividades que desarrolla World Vision con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la región oriente, para que se empoderen y contribuyan con el cambio en sus comunidades.

Por su parte, en Barranquilla organizó un encuentro con 80 niños y niñas de las comunidades con mayor vulnerabilidad para socializar con ellos y sensibilizarlos sobre la importancia de construir paz en sus comunidades.

Durante la actividad, realizada en la caja de compensación Comfamiliar, los participantes trabajaron el potencial ético-afectivo en el que se reconocieron a sí mismos y al otro, a la vez que aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente.

“Algo que me gustó y que aprendí con este taller fue la convivencia con los demás”, comentó Darlen Henríquez.

Los participantes lograron identificar valores como el respeto, la solidaridad, la valoración, el reconocimiento de la diferencia y la humanidad en la dignidad del otro.

“De esta manera, World Vision contribuye con la construcción de paz en las comunidades y la orientación de los proyectos de vida que construyen los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las comunidades en donde incide”, asegura la organización.

En Cali

El Proyecto TEAM, en articulación con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Yumbo (Imderty), el Instituto de Deporte y Recreación del Valle (Indervalle) y la Universidad Santiago de Cali, realizó un encuentro con 29 niños en situación de discapacidad, 30 padres de familia y 36 socios.

El objetivo del evento ‘Yo también cuento’, que se llevó a cabo en el coliseo del Imderty, fue propiciar un espacio con los niños y sus cuidadores donde  adquirieran herramientas de cuidado para su postura, cuidados en casa, buenas prácticas de higiene y desarrollo de habilidades.

“Agradezco el apoyo de World Vision porque vieron en mi niño otras posibilidades de vida, cualidades que otros no ven”, indicó una de las madres.

Anterior El diálogo, clave en la familia rural

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados