Conoce la campaña Soñar es un Derecho

Conoce la campaña Soñar es un Derecho

1-1

Soñar es un Derechos es una campaña realizado por la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Educación y Cultura, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, la Agencia Colombiana para la Reintegración -ACR-, la Defensoría del Pueblo, Fundación Mi Sangre, Fundación Antonio Restrepo Barco, Consejo Noruego de Refugiados y las instituciones de cooperación internacional como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), El Banco Mundial, UNICEF y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La Campaña SOÑAR ES UN DERECHO tiene como objetivo generar reflexiones y acciones concretas desde la sociedad civil frente al rechazo al reclutamiento y otras formas de violencia, a partir de espacios juveniles que contribuyan al liderazgo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Esta campaña está en Nariño, Antioquia, Sucre y Bolívar y en 19 Municipios del país. Actualmente, se trabaja con líderes, grupos juveniles, semilleros de niños y niñas, docentes, consejeros municipales y departamentales de juventud, personeros escolares, organizaciones sociales y asociaciones de víctimas.

Según el ICBF, el reclutamiento es un fenómeno sistemático y focalizado, realizado por todos los grupos armados ilegales y organizaciones delictivas en sus áreas de influencia rural y centros urbanos, y afecta todos los derechos fundamentales y en protección de la niñez y la adolescencia: vida, libertad, integridad, educación, salud, familia, vivienda digna, movilidad, etc.

Para conocer esta campaña ingresa aquí Además, sigue esta iniciativa en facebook  aquí 

 

Anterior Seminario sobre Infancia y Adolescencia Imagen y Derecho

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados