Encuentro de la niñez Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal en Cali

Encuentro de la niñez Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal en Cali

El pasado viernes 6 de septiembre del presente año se realizó el encuentro de la Niñez Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal en la ciudad de Cali, con el objetivo de promover la participación social de niños, niñas y adolescentes para la visibilización, garantía y protección de sus derechos. El evento fue organizado por el Gobierno Nacional, entes no gubernamentales de todo el país y la Fundación Plan.

Los resultados de este evento serán presentados en la tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes que se realizará del 12 al 18 de octubre en Cali y Cartagena. Esta misión fue asignada a Juan Esteban Araujo de 13 años, oriundo de Tumaco, quien representará a niñas, niños y adolescentes afros, negros, palenqueros y raizales en la cumbre de mandatarios.

El encuentro fue organizado por el Gobierno Nacional y organizaciones como: CNOA, AFRODES, Cimarrón, PCN, y organizaciones internacionales: Fundación Plan, ACDI-VOCA, USAID y la Organización de Estados Americanos, OEI.

Juan Esteban Araujo participa desde hace 5 años en los proyecto liderados por la Fundación Plan en Tumaco e hizo parte del grupo de niños, niñas y adolescentes de la mesa para construcción de la política pública de Infancia y Adolescencia del municipio. “Tener en cuenta la voz de los niños y las niñas es muy valioso a la hora de construir e implementar políticas públicas y que el derecho a la participación de la infancia, adolescencia y juventud sean protagonista hace que nuestros pueblos puedan crecer”, dijó Juan Esteban en la Cumbre Mundial de mandatarios.
 
Los niños y niñas presentes en el encuentro fueron representantes de diferentes proyectos de instituciones del Estado, otros organizaciones y la Fundación Plan, en el evento se mostraron muy satisfechos por la oportunidad que se les está brindando, “consideramos que nos están teniendo en cuenta para la formulación de políticas públicas que nos afecta, favorece y además creemos que estos encuentros son una gran ocasión para aprender y conocer experiencias de vida de quienes han luchado por sus comunidades. Pero también queremos que los mandatarios sean responsables, para que se valore y se respeten en nuestras condición de afros”. Expresó Breiner, niño participante en el encuentro.
 
Anterior Evento: Prosperidad para la Primera Infancia, Prosperidad de Todos

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados