Jornada de intercambio: Juguetes bélicos por kits escolares

Jornada de intercambio: Juguetes bélicos por kits escolares

Al menos 400 niños, niñas y adolescentes caleños, en condición de mayor vulnerabilidad, cambiaron objetos violentos por libros, lápices y cuadernos. Un acto simbólico para fomentar una cultura de paz en las comunidades.

Cambiar el odio por amor siempre es el mejor camino y los niños y niñas, de los sectores más vulnerables de Cali, estuvieron dispuestos a tomarlo. World Vision, en compañía de líderes eclesiales, promovieron el intercambio de juguetes bélicos por kits escolares, donados por la organización y por la Iglesia Bautista Jehová Reina de Cali.

Al menos 400 niños, niñas y adolescentes del barrio Belisario Betancourt entregaron los objetos que incentivan la violencia y el maltrato con el fin de que a cambio reciban lápices, cuadernos, libros y otros materiales que les serán muy útiles para continuar su formación académica. Con esta iniciativa se sensibilizó a la población sobre la importancia de educar ciudadanos con aprendizajes para la vida orientados hacia una cultura de paz; y no personas con conductas violentas que sigan reproduciendo las acciones que tanto daño les han hecho a algunas comunidades del Valle del Cauca.

Desde el 2016, más de 500 adolescentes y jóvenes que pertenecen a pandillas han entregado objetos bélicos gracias a un programa implementado por la Alcaldía de Cali, en asocio con otras instituciones. De ahí la necesidad que los niños y niñas, desde muy temprana edad, prefieran armarse de cuentos, fabulas, novelas y se animen a escribir nuevas historias que los aleje del camino en el que sólo existen las armas que por tantos años fueron muy perjudiciales para el país.

La entrega de los paquetes educativos refuerza el trabajo que World Vision Colombia ha venido realizando con padres, madres, líderes comunitarios y otros actores en Cali. Profesionales de la organización han realizado con ellos varios encuentros en donde el tema principal ha sido el buen trato, la crianza con ternura, la prevención y erradicación de la violencia, entre otros asuntos que han permitido mejorar la forma en que se dirigen a los niños, niñas y adolescentes.

Adicional al intercambio de juguetes hubo una jornada de salud en la que luego de entregar el kit escolar, los niños y niñas tuvieron revisión odontológica, monitoreo en temas de nutrición y por ultimo participaron de charlas educativas en torno al tema de construir cultura de paz en las comunidades. ¡De todos depende que los niños y niñas nunca tengan en sus manos la posibilidad de promover la violencia!

Anterior La Alianza presenta los informes alternos sobre derechos de niñas, niños y adolescentes a la ONU

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados