ONU busca US$1.280 millones para la niñez

ONU busca US$1.280 millones para la niñez

Elaborado por: Elespectador.com

 

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) lanzó el viernes un llamado a la obtención de recursos por 1.280 millones de dólares (unos 947 millones de euros) para financiar sus programas de ayuda a niños víctimas de catástrofes naturales o de conflictos en 2012.

«En 2012 la UNICEF prevé ayudar a unos 97 millones de personas» en unos 25 países, anunció la entidad en su informe anual de necesidades financieras, publicado este viernes.»La organización precisará de 1.280 millones de dólares.

Comparado con el llamado formulado en 2011, el valor solicitado representa en retroceso de 9%», añadió la entidad.

Esta disminución refleja la baja en los fondos pedidos para el sur de Asia así como para América Latina y el Caribe, en especial a raíz de la disminución de las necesidades financieras para Pakistán y Haití.

En contrapartida, diversas regiones de África se beneficiarán de aumentos en los fondos.La región del este y del sur africano, en razón de la crisis humanitaria en la región del Cuerno de África ante la sequía, tendrá este año el mayor aumento con relación al año anterior y también el mayor volumen directo.

Aproximadamente 33% de los fondos solicitados estarán destinados a la ayuda a cuatro países del Cuerno de África: Yibouti, Etiopía, Kenia y Somalia.

Este último país representa casi un cuarto de los fondos pedidos.

En segunda posición se sitúa el pedido de financiamiento de la ayuda humanitaria a la República Democrática del Congo, que representa 11% del total solicitado.

Así, la crisis humanitaria en el Cuerno de África pasa a tener consecuencias en la repartición de las necesidades de acuerdo al sector.

«Si bien la repartición del financiamiento entre los diversos sectores ha sido constante en los último cinco años, los fondos destinados en 2012 a la nutrición han aumentado 47% y representan actualmente el 30% de las necesidades de contribución, contra un 19% que representó en 2011″, informó la UNICEF.

Anterior El buen estudiante moderno

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados