REDLAMYC: actividades del grupo de inversión en infancia

REDLAMYC: actividades del grupo de inversión en infancia

1.- Actividad realizada el 24 de febrero en Ginebra Suiza como parte de las actividades del Grupo de Trabajo sobre Inversión en Infancia de Child Rights Connect (WG-IIC).

Las organizaciones que integran el WG-IIC convocaron a una Mesa Redonda sobre Inversión en Niñez, la cual tuvo lugar el 24 de febrero de 2016 en Ginebra, Suiza. El principal objetivo de esta mesa redonda, organizada con antelación de la 31ª sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, fue crear un espacio de debate y reflexión sobre los vínculos entre la Agenda 2030 y la inversión en los derechos del niño.

Al evento asistieron más de setenta participantes incluyendo representantes de las Misiones Permanentes en Ginebra de los Estados de Argelia, Austria, Bahamas, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Congo, Consejo de Europa, Croacia, Cuba, Chipre, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, España, Finlandia, Alemania, Grecia, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Panamá, Perú, Portugal, Qatar, República de Corea, Sierra Leona, Eslovaquia, Suecia y Túnez.

REDLAMYC, Plan Internacional y Save the Children integraron un subgrupo que trabajó en el desarrollo técnico y logístico del evento.

Documentos adjuntos para consulta:

  • Borrador de la Observación General No.19 (Traducción al español)
  • Borrador de la Observación General No.19 (Inglés)
  • Presentación de Save The children (Inglés)
  • Presentación de UNICEF (Inglés)
  • Reporte de la mesa redonda Agenda 2030 (Inglés)
  • Puntos de conversación Ecuador (Inglés)
  • Puntos de conversación Luxemburgo (Inglés)
  • Puntos de conversación Croacia (Inglés)
  • OHCHR Informe de Seguimiento de la Inversión en los Derechos del Niño (Inglés)

2. Actualizaciones sobre el proceso de redacción de la Observación General No.19 sobre Gasto Público y Derechos del Niño

Actualmente el Comité de Derechos del Niño está trabajando en el segundo borrador del texto, cuya versión sólo está en inglés y todavía no se socializa. Sin embargo, se ha compartido que los cambios que se han realizando a este documento han sido mínimos y se continuará con el proceso de consulta para ir afinando su redacción.

En este sentido, se invitó a las coaliciones de REDLAMYC a revisar el primer borrador (traducido al español por la SE) y enviar aportes y comentarios sobre dicho documento. Los aportes se enviaron al WG-IIC para su compilación, el cual está trabajando directamente con Jorge Cardona.

En breve les estaremos informando sobre los avances en los borradores de la Observación General No. 19.

Anterior Sara Oviedo Fierro, candidata a la reelección del Comité sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas para el período 2016-2021

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados