Un gran pacto para llegar a cero niños y niñas maltratados

Un gran pacto para llegar a cero niños y niñas maltratados

Por World Vision Colombia

ICBF proponer hacer un gran pacto para eliminar la violencia contra la niñez. La propuesta se hace en el lanzamiento del estudio sobre percepciones hecho por World Vision en 13 países.

“Hagamos un gran pacto para eliminar el maltrato infantil, el ICBF está dispuesto a liderarlo, ir a la acción y no lamentarnos más”, fue la propuesta de Karen Abdudinen, directora del ICBF, en el lanzamiento que se hizo del estudio sobre percepciones de violencia contra la niñez, realizado por World Vision en América Latina y el caribe.
Abdudinen motivó al gobierno, la empresa privada, la sociedad civil, medios de comunicación, entre otros actores, a seguir trabajando en la prevención con el propósito de ponerle fin a la violencia que recientemente ha cobrado la vida de varios niños y niñas. World Vision Colombia también se unió al llamado de quien representa el  instituto más importante encargado de velar por el bienestar y protección de la niñez.

La propuesta del gran pacto surge luego de conocerse que Colombia, según los resultados arrojados por la investigación hecha en 13 países, se encuentra en un índice de riesgo bastante significativo y en el grupo de los 5 más perjudiciales para los niños y niñas de la región. Llama la atención que seis de cada diez colombianos ven con normalidad el hecho de castigar con palmadas o pellizcos, acciones que sin duda son consideradas como maltrato infantil.

“Solo el 11% de los latinos piensan que el gobierno es efectivo para proteger a los niños y niñas. Si hay menos confianza en las instituciones, es un signo de alerta y hay que trabajar”, enfatizó Mishelle Mitchell, Senior Public Engagement de World Vision. Aclaró que en Colombia apenas el 7% de los encuestados considera que las instituciones dan una respuesta oportuna y positiva frente a los casos de maltrato.

La investigación es un insumo para dar el siguiente paso, no sólo para cambiar la percepción que tiene la ciudadanía, sino para transformar la realidad. “Debemos caminar con fuerza, resistencia y coraje con el fin de llegar a esa meta que queremos todos: Entregarle una Colombia justa, solidaria, segura y protegida a nuestros niños y niñas”, dijo Martha Rodríguez, directora de World Vision Colombia.

Anterior La fundación de J.K. Rowling está en Colombia

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados